
Busca NFL aumentar competitividad y emoción en los juegos
MÉXICO, DF, 23 de agosto de 2015.- Los Pumas ligaron su tercera victoria en fila tras vencer, de manera contundente, a unos inofensivos Dorados por 2-0, quienes no pudieron hacerla de pez en juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX.
Los primeros 10 minutos del encuentro se jugaron cuál round de estudio puesto que ningún equipo se aproximó al arco rival siendo los Pumas quienes mantuvieron más la posesión de la redonda.
La primera de peligro llegó al minuto 14 cuando Matías Britos entró solo al área dorada y definió por un lado de la puerta sinaloense ante la salida de Luis Ernesto Michel. El uruguayo se perdió su quinto tanto del certamen.
Los Pumas volvieron a tocar la puerta al 19′, cuando Javier Cortés cobró un tiro libre a las afueras del área visitante pero el peligro que llevaba la pelota se esfumó en las manos de Michel quien no dio rebote y se quedó con ella.
Al 21′ llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro y fue para Segundo Castillo por una dura entrada en el medio del campo que cortara la contra universitaria.
Llegando al cuarto de hora, Luis Fuentes, fue derribado en los linderos del área sinaloense causando un tiro libre. Fidel Martínez fue el encargado de cobrar pero su disparo se fue por encima del arco de Michel.
Dorados respondió, al minuto 27, cuando Martín Bravo ganó la espalda a los defensores auriazules y, tras entrar al área, disparó pero la buena salida de Alejandro Palacios tapó el embate del argentino, en el rebote Roberto Nurse no pudo capitalizar y terminó volando su remate.
Para el minuto 33, los locales realizaron una gran jugada en el área del «gran pez» pero el remate final de Eduardo Herrera, abajo a la derecha, fue invalidado por la posición en fuera de lugar del ariete universitario anulando el gol de los Pumas y silenciando a la tribuna que segundos antes había estallado en júbilo.
Con miras al final de la primera parte el equipo sinaloense ganó terreno, emparejó el juego de los azul y oro en la mitad de la cancha pero sin poder inquietar la meta de Alejandro Palacios.
En el minuto 41, los universitarios lograron romper la paridad cuando Ismael Sosa ganó la espalda a los defensores dorados, aprovechando un gran pase filtrado de Fidel Martínez, recortó a Luis Ernesto Michel y definió abajo para poner el primero para los Pumas.
Al comienzo de la segunda mitad, Matías Britos conectó con la testa rematando a contra pie de Luis Ernesto Michel quien alcanzó a ‘volar’ y tapó la oportunidad con un manotazo.
Los Pumas siguieron volcados hacia adelante y obtuvieron recompensa ya que, al minuto 47, Fidel Martínez capitalizó la gran jugada Matías Britos quien desbordó por izquierda y, tras entrar al área, pasó al centro donde el ecuatoriano llegó a la cita y remató de derecha para poner el segundo para los universitarios.
Segundo Castillo fue el primer cambio del encuentro al dejar el campo, al minuto 55, lo sustituyó Marcos Caicedo en un intento desesperado de Carlos Bustos para apuntalar la media cancha en ofensiva al cambiar a un contención y darle entrada a un volante ofensivo.
Al minuto 63, los Dorados tocaron nuevamente la puerta del Pikolín con un remate de Roberto Nurse, a centro de Marcos Caicedo, que se fue por encima del arco de Palacios.
Después del segundo gol universitario la tónica del juego cambió significativamente, los capitalinos dejaron de atacar con tanta vehemencia mientras que los Dorados buscaban con pases largos la jugada que recortara la distancia.
Emmanuel Hernández dejó el campo de juego, al minuto 70, para darle entrada a Christian Suárez. En el mismo minuto y en la siguiente jugada el árbitro, Francisco Chacón, marcó la pena máxima por un supuesto empujón de Martín Romero que le valió la pena máxima para los Pumas.
Eduardo Herrera tuvo en sus pies el gol que acababa con las esperanzas doradas pero tiró con mucha displicencia y le regaló el balón a Michel quien tapó el penal.
Al minuto 73, Guillermo Vázquez sacó a Eduardo Herrera, quien se fue abucheado por la afición, su lugar lo tomó Daniel Ludueña.
Alejandro Castro se fue del terreno de juego, al 76′, para darle entrada a David Cabrera, ambos jugadores fueron aplaudidos por la afición que colmó el Olímpico Universitario.
Marcos Caicedo, al minuto 79, trató de evitar la salida de Gerardo Alcoba pero terminó llevándose al uruguayo con una fuerte entrada, Francisco Chacón no dudó y echó al jugador sinaloense vía roja directa.
Con el juego 2-0 y, ahora, con un jugador menos en la visita la afición universitaria ya esbozaba una sonrisa de oreja a oreja y es que hacía mucho que el accionar del equipo auriazul no ilusionaba de esta manera a sus seguidores.
Ya en la recta final del encuentro Dante López sustituyó a Fidel Martínez, quien recibió la ovación más grande de la tarde y que, antes de dejar el campo, le hizo un túnel de antología a Martín Bravo acción que, también, levantó a la tribuna de sus asientos.
Así, los Pumas no sólo suman ya 10 goles en el Olímpico Universitario sin recibir anotaciones si no que, además, se ubican como la mejor ofensiva del campeonato con 15 tantos.