Fortuito y accidental, el contacto de Rotondi: Comisión de Árbitros
LEON, Gto., ,17 de octubre de 2015.- En duelo en lo alto de la tabla del Apertura 2015, Pumas, de visita, venció categóricamente 3-1 a León, para afianzarse como líder del torneo y prácticamente amarrar su clasificación a la liguilla..
A pesar de quedarse con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla de Fidel Martínez–por cierto, rigorista– la UNAM confirmó el buen momento que vive y goleó a los Esmeraldas en el estadio Nou Camp.
Al minuto 4, el juego comenzó a tomar rumbo, cuando Ismael Sosa anotó el primer gol para Pumas. Fidel Martínez, incrmentó la ventaja al 56’, y Javier Cortes, al 86’, puso el 3-0 e inscribió su nombre en la historia de los auriazules al marcar el gol mil del equipo en tornbneos cortos.
Por León, Carlos Peña descontó al 89’.
Con este resultado, UNAM se afianzó en la punta del Apertura 2015, al llegar a 28 unidades, cona 30 goles anotados –liderando este sector–, por 14 tantos en contra.
León, que esta noche perdió su calidad de invicto como local, se quedó con 24 puntos, en el tercer sitio de la clasificación, el cual cedería si mañana Toluca suma en su partido ante Querétaro.