![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, 10 de marzo de 2015.- La liberación de dos de los líderes de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, dejó más dudas que respuestas sobre las autoridades y el sistema judicial, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.
“Al final deja más dudas que respuestas la actuación de las autoridades y el sistema judicial. Ahora resulta que no hay culpables de estos enfrentamientos, de estos muertos y la justicia queda sin ejercerse porque se libera a ambas partes y no existe ninguna persona responsable de los atentados”, dijo Madero al ser cuestionado al respecto.
Consideró que el Gobierno cometió una equivocación al declarar a las Autodefensas como aliados.
“Sí me preocupa el error tan grave que cometió el Gobierno Federal al declarar a las autodefensas como aliados, lo metió en un callejón sin salida”, expuso.
“Borrar esa línea de dónde está la autoridad y dónde están los delincuentes se perdió por un reconocimiento, una declaración genérica de incluirlos como parte de la Policía Rural y que ha generado parte de la desconfianza que se está generando en estos momentos”, lamentó.
Tanto Mora como El Americano fueron liberados este 10 de marzo, luego de que el 17 de diciembre del 2014 fueron apresados por sostener junto con simpatizantes de ambos bandos un enfrentamiento en La Ruana, en el que murieron 11 hombres.