Va América adelante y Xolos Atlas
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2015.- Los Gallos Blancos de Querétaro lograron la hombrada al remontar una desventaja de dos goles que databa del juego de ida en el ‘Huracán’ donde cayeron frente a Pachuca por 2-0, mismo marcador con el que ganaron esta noche, en la Corregidora.
Ronaldinho, quien protagonizara un episodio bastante comentado en la semana al salir directo del Estadio Hidalgo al ser sustituido en el juego de ida estuvo todo el tiempo en la banca en este trascendente juego.
El partido inició caliente con los locales llegando más: al minuto 12, Ángel Sepúlveda enfiló al arco tuzo y disparó cruzado ante la estirada del ‘Conejo’ Pérez quien alcanzó a desviar pero no lo suficiente y el balón se incrustó en el fondo del arco ante la locura en la Corregidora.
Germán Cano, delantero tuzo, dejó el terreno de juego por lesión, al minuto 22, dejando su lugar al ‘Gigante’ Ariel Nahuelpan sumando presencia física en el área pero sacrificando la velocidad.
Los siguientes minutos pasaron más en el campo de los hidalguenses, quienes se veían desconcertados ante la presión de los Gallos que jugaban a primer toque y no dejando salir a los Tuzos que intentaban hacerlo con pases largos pero eran cortados por la zaga local.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Danilinho dejó sólo a Jonathan Bornstein para que el defensor Gallo cruzara a Óscar Pérez y pusiera el segundo en el electrónico mismo que hizo explotar la grada del estadio puesto que este gol les valía el pase a la final.
Doble cambio de Pachuca, al 57′, Almeida y Cvitanich entraron a la cancha, se fueron Olvera y Penilla de discreta actuación esta noche, en gran medida por los buenos recorridos de George Corral.
Al minuto 64′, Ariel Nahuelpan entró al área local y se dejó caer al buscar el contacto con el pie del arquero Volpi, el nazareno optó por no marcar la falta y, en cambio, amonestó al delantero argentino que hizo tremendo aspaviento.
William Da Silva dejó el campo por Marco Jiménez, al minuto 70, ante el cansancio evidente del extremo brasileño.
Ante una lluvia torrencial, Jaime Gómez dejó el terreno de juego en ‘el carrito de las desgracias’ y fue reemplazado, al minuto 76, por Antonio Naelson ‘Sinha’.
Danilinho, al minuto 78, disparó de media distancia al arco de Óscar Pérez pero el ‘Conejo’ tapó de gran manera evitando el tercero de los Gallos.
En el 84′ de juego, el ‘Tito’ Villa disparó, de derecha dentro del área hidalguense pero su embate se fue a un lado del arco de Óscar Pérez.
Emmanuel Villa, al minuto 87, dejó el terreno de juego por Víctor Milke. Manuel Vucetich metió a un central para lograr solventar la subida de Aquivaldo Mosqueda quien ya jugaba de 9.
Los minutos finales se consumieron en el campo queretense en los pies de jugadores de Pachuca quienes intentaron pero no pudieron romper la muralla que hoy plantaron los Gallos.
Así, ante la algarabía de un pletórico estadio, los Gallos Blancos de Querétaro se metieron a su primera final en el máximo circuito y se enfrentarán a los Santos de la Laguna por el campeonato de la Liga MX.