Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 24 de octubre de 2015.- Las Águilas del América no pudieron hacer valer su condición de local y terminaron cayendo, por la mínima diferencia, ante los Gallos Blancos de Querétaro exhibiendo, así, la falta que hacen Bendetto y Rubens Sambueza en el cuadro de Coapa.
Hasta el minuto 8 llegó la primera de peligro para la visita después de que Orbelín Pineda regateara a dos defensores americanistas y disparara pero su embate se fue a estrellar en la pierna de Moisés Muñoz tras una buena salida del cancerbero crema.
Las Águilas intentaron inquietar la puerta de los Gallos pero su más cercano intento llegó, al minuto 16, cuando Darwin Quintero remató de fuera del área, tras una pared con Peralta, pero su intento se fue por un lado.
El juego cayó en un bache donde ningún equipo pudo rematar al arco y veían sus opciones cortadas por el buen accionar de las zagas cortando el último pase y apretando a la salida a su rival.
Para el minuto 34, otra vez, Darwin Quintero realizó una pared con Oribe Peralta y, tras entrar al área visitante, disparó con la derecha pero el achique de Volpi apagó el grito de gol en la afición capitalina.
Con el pasar de los minutos los azulcremas fueron ganando terreno, haciéndose con la posesión e intentando más de cara al arco que protege Tiago Volpi.
Con 45 minutos jugados el encuentro llegó al medio tiempo donde aún prevalencia el empate entre América y Querétaro sobre el césped de la cancha del Estadio Azteca.
En el inicio del complemento fueron las Águilas quienes casi abren el marcador después de que Arroyo desbordara por izquierda y centrara donde Carlos Darwin Quintero no pudo darle dirección a su remate y terminó estrellándo el esférico en el poste derecho.
Edgar Benítez dejó el terreno de juego, al minuto 58, para ser sustituido por Jaime Gómez tratando de apuntalar la delantera y otorgarle otro «asistente» al ‘Tito’ Villa.
Emmanuel Villa, al minuto 61, tomó un pase filtrado, les ganó la espalda a los defensores americanistas y definió cruzado, a media altura, ante la salida de Moisés Muñoz para romper el cerrojo y poner el primero en el electrónico para los queretanos. Con esta anotación, el «Tito» llegó a 13, encabezando la lista de los goleadores en el fubtol mexicano.
Para el 66, Ignacio Ambriz tuvo que mover sus piezas y sacó al ‘Chepe’ Guerrero para darle entrada a Martín Zúñiga buscando más profundidad por las bandas y aprovechar la velocidad del canterano americanista.
Tuvieron que pasar 74 minutos para que llegara la primera tarjeta amarilla para el América, Paolo Goltz fue el amonestado tras barrer a Emmanuel Villa pegado a la banda de la izquierda.
El yucateco, Carlos Rosel entró al campo para sustituir al ‘Rifle’ Andrade, al minuto 76, quien se fue abucheado por la afición americanista.
En el minuto 83, Miguel Samudio dio una tremenda patada a Jaime Gómez en la punta del lado derecho acción que le valió la tarjeta amarilla.
Al ocaso del encuentro, al minuto 85, Paul Aguilar se encontró con un rechace en medio del área queretense, el lateral la prendió de volea pero el esférico se fue a estrellar en el larguero ante la mirada atónita de la afición quienes vieron ahogado, de nuevo, su grito de gol.
En una de las últimas del encuentro Oribe Peralta fue derribado en una pelota dividida con Volpi siendo el seleccionado nacional quien se llevó la peor parte, incluso, el ‘Hermoso’ tuvo que salir del campo de juego en camilla tras la aparatosa caída.
Así, el América suma su sexta derrota en el certamen mientras que Querétaro suma su segunda victoria consecutiva frente al América, en el Estadio Azteca, y, de paso, mantiene su ilusión de acceder a clasificación, convirtiéndose de paso en la nueva Bestia Negra de los americanistas.