Tapatío remonta y campeona ante Celaya
QUERÉTARO, Qto., 10 de abril de 2015.- Los Gallos se impusieron 2-1 al líder del torneo, los Xolos de Tijuana, y se encaminan a puestos de liguilla a falta cuatro jornadas por disputarse.
La victoria del Querétaro se gestó desde muy temprano. Con un pase de “Ronaldinho para William Da Silva quién lanzó un tiro cruzado que fue inalcanzable para Saucedo, al minuto 10. Asistencia que convierte a ‘Dinho’ en el mejor pasador del certamen con una asistencia cada dos juegos.
Tijuana despertó, al minuto 28, Henri Martin realizó un desborde por el sector izquierdo que culminó Saudí en una posición que presuntamente era fuera de lugar pero ninguno de los nazarenos marcó la invalidación de la jugada y la acción emparejó el electrónico.
La primera mitad se extinguía, y llegando al añadido, Querétaro encontró un momento de lucidez, a través de Orbelín Pineda, quien impactó un esférico, desde la banda derecha que terminó en la portería del cuadro fronterizo.
Vucetich celebró con el puño agitado, mientras Pineda no cabía en felicidad por vestirse de héroe para su equipo. Los Gallos Blancos ya están en la disputa por la Liguilla, cuando el Clausura 2015 comienza a tener su etapa de definición.
Ronaldino salió lesionado al minuto 74, visiblemente dolorido, el otrora crack del Barcelona cedió su lugar al delantero Patricio Rubio.
El brasileño se quejó de un golpe en la pantorrilla derecha y, se le someterá a evaluación médica, para saber si podrá estar disponible para el encuentro ante el América, la próxima semana, en lo que sería su primera visita al Estadio Azteca desde la Copa Confederaciones de 1999 que disputó con Brasil.