![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2015.- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, conversó con vecinos de Polanco, inconformes por las obras de alumbrado artístico que se realizan en la remozada avenida Masaryk, y se comprometió a solicitar ante el Gobierno del Distrito Federal (GDF) la suspensión de los trabajos e iniciar una mesa de diálogo.
“Hablé con la secretaria de Gobierno (del GDF), Patricia Mercado. Yo le explicaba: a veces haber hecho las cosas tan mal genera una violencia verbal. En pocas palabras, ustedes están encabronados, esa es la palabra y cuando uno está así, hay que bajarle tantito. Yo pedí que no se hagan las obras de iluminación en este momento, ya lo solicité formalmente porque no terminan de salir en una cuando ya entraron a otra”, comentó Gálvez, quien asumió el cargo el 1 de octubre.
Gálvez denunció que recibió una delegación sin cuentas claras, sin conocer el estado que guardan las finanzas, sin algunas obras concluidas y además con una sociedad enojada.
“Yo no quiero cacería de brujas. Quiero información técnica. Tampoco ocultaré nada ni mucho menos. Me dejan una delegación enojada, la colonia Reforma Social enojada, Polanco enojado. Tenemos que empezar a pacificar, a atender, a cerrar los frentes que tenemos abiertos de Masaryk, tenemos que terminar los pendientes”, dijo.
Nos dejaron un desmadre
Este sábado la jefa delegacional recibió a vecinos de la colonia Reforma Social, quienes se quejaron por la introducción de tubería para gas natural, y luego de escucharlos les prometió revisar el tema.
Pidió a los vecinos que le den la oportunidad de atender lo que a ella le corresponde, aseguró que se aplicará en su trabajo y mostró su confianza en que saldrán adelante.
“La verdad nos dejaron un desmadre, se los digo con franqueza, no me han entregado ni siquiera las finanzas de la delegación. Hoy es sábado y no me han entregado las finanzas. Entonces, ya estoy fuerte con la Contraloría, ya mi gente está trabajando, ayudándoles a preparar la entrega. Ya de plano les estoy ayudando porque si no, yo no me quiero echar más días sin que tenga la información que requiero para gobernar”, se quejó.
Gálvez expresó también su compromiso de ordenar la delegación.
“De verdad, no hay vuelta de hoja, aquellos giros mercantiles que estén violando el uso de suelo, sí le vamos a entrar, también le vamos a entrar de lleno con el tema del ruido. Lo que le decía a la secretaria Mercado es ‘vamos pacificando, retirando ambulantes, cerrando giros mercantiles ilegales, vamos abriendo esas calles que quedaron cerradas y poco a poco vamos a ir bajándole al enojo’”, señaló.