Instituciones y sociedad deben ser firmes contra violencia a mujeres: SEP
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- Daniel Antonio Rosales, estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representante de la asamblea estudiantil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) en la Unidad Zacatenco, señaló que la modificación al plan de estudios y al reglamento interno dejará a los politécnicos en desventaja en sus capacidades para proyectar, destaca la red de Noticieros Televisa.
En entrevista con Brozo en El Mañanero, el joven dijo que los estudiantes tomaron las calles de la Ciudad de México ante las modificaciones al plan de estudios y al reglamento interno en el IPN.
En la carrera de Ingeniería Civil se modificó el número de materias por semestre y dejaron a un lado las materias importantes, señaló el estudiante Daniel Antonio Rosales.
Rosales dijo que con la modificación al plan de estudios, las materias que eran importantes en Ingeniería Civil, ahora serán como una especialidad.»Con la reducción de los conocimientos, ahora el papel de un ingeniero mexicano obedecerá nada más a cuestiones operativas», reiteró Daniel.
También señaló que al menos 20 mil estudiantes participaron durante las protestas en la Ciudad de México y agregó que hasta el momento no tienen una respuesta en concreto.
La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, miente al decir que hay una resolución, ya se han realizado mesas de negociación y no hay nada concreto, dijo, el estudiante de Ingeniería Civil.
Explicó que este lunes convocarán a las asambleas de las escuelas del IPN para pedir que el martes 30 de septiembre se haga un paro total en todos los planteles del instituto.
Se realizará una segunda marcha politécnica el día martes 30 de septiembre que saldrá del Casco de Santo Tomás rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció el estudiante del IPN.
Daniel dijo que para el miércoles 1 de octubre se hará un foro para difundir las modificaciones al reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Explicó que para poder retomar las clases en el Instituto se tiene que dar una respuesta concreta por parte de las autoridades.
La asamblea está abierta para llegar a una solución que refleje la voluntad de la comunidad politécnica, dijo Daniel Rosales. El joven concluyó denunciando el hostigamiento por parte de las autoridades de la Policía Bancaria Industrial hacia los compañeros de algunas vocacionales que se han interesado en movilizarse y cerrar las instalaciones.