¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2016.- El Congreso de Chihuahua propuso al Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres considerar la aprobación del traslado de los restos del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García a la Rotonda, en el marco del 210 aniversario de su natalicio.
El Pleno de la Cámara de Diputados recibió el oficio de la legislatura local, en atención a lo dispuesto en el decreto por el que establecen las bases y procedimientos que rigen la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.
En calidad de titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, y Presidenta Suplente del Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres, Faride Rodríguez Velasco, comunicó al recinto legislativo de San Lázaro que la mencionada propuesta será sometida a la consideración de dicho cuerpo colegiado, en su próxima sesión ordinaria.
Mediante un Punto de Acuerdo aprobado por el Congreso de Chihuahua, en sesión celebrada el 17 de diciembre de 2015, se remitió copia del referido documento y citado acuerdo, para los festejos del aniversario 210 del natalicio del ex presidente de México, el primero de origen indígena.
Los restos de Benito Pablo Juárez García se encuentran desde que fue inhumado en el Panteón de San Fernando, ubicado en la colonia Guerrero, uno de los más antiguos de la Ciudad de México.
En la Rotonda de las Personas Ilustres, dentro del Panteón Civil de Dolores, en la delegación Miguel Hidalgo descansan los restos mortuorios de quienes han realizado importantes contribuciones a lo largo de la historia de México, particularmente héroes nacionales y destacados mexicanos al servicio de la Nación, en lo militar, científico, cívico o cultural.