Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014- La agenda de reformas se impulsó “no porque tengamos afanes protagónicos, o porque andemos buscando un reconocimiento fácil”, sino porque como presidente tengo una responsabilidad con todos los mexicanos, que quiero cumplir a cabalidad”, aseguró el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
Esta tarde, Peña Nieto se reunió con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, para reconocer su labor en la aprobación de las reformas transformadoras, en un proceso que, dijo, requirió de largas jornadas de trabajo y de debate.
Durante esta reunión privada en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario federal destacó que con las reformas “se sientan las bases para la construcción del México nuevo que queremos. De un México de progreso, de modernidad, de más y mejor educación, de más empleos. Ahora nos tocará a nosotros, al Ejecutivo, la instrumentación de lo que ustedes aprobaron”.
A tan sólo días, de que entregue su Segundo Informe de Gobierno, acompañado por miembros de su Gabinete Legal y Ampliado, Peña Nieto resaltó que la agenda de reformas se impulsó “no porque tengamos afanes protagónicos, o porque andemos buscando un reconocimiento fácil”, sino porque “el Presidente tiene una responsabilidad con todos los mexicanos, que quiero cumplir a cabalidad”.
Mediante un comunicado emitido por la presidencia de la república, destacan que durante su participación, Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que asegurar un cambio con rumbo y una visión de Estado moderno, con las reformas, “suena fácil, pero en verdad que todo ello no se podría conseguir sin un liderazgo”, y precisó que ese liderazgo “es el mejor talento” que ha puesto el Presidente Enrique Peña Nieto.
A su vez, Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, afirmó que lo que los diputados federales han experimentado, con el proceso de aprobación de las reformas, ha sido “histórico e inolvidable” porque, aseguró, “hemos vivido la posibilidad de transformar al país, de empezar a despegar con las reformas que requería, para detonar, para que compitamos, para que al fin seamos el México que está llamado a ser”.