Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Ivanova Pool, dijo que su estado, Quintana Roo, requiere de un cambio urgente en el esquema de Gobierno.
“Necesitamos un Gobierno eficaz y transparente, que dé soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad, comprometido con los quintanarroenses, que atraiga inversión para generar empleos apegado siempre a la ley y sin privilegiar intereses económicos”, indicó.
La legisladora perredista lamentó que su estado sea la tercera entidad con la deuda más alta en el país, pues alcanza los 22 mil 442.5 millones de pesos, antecedido sólo por Chihuahua y Veracruz, lo alarmante, explicó, es que ocupa el primer lugar en deuda per cápita, ya que cada habitante debe 14 mil 946 pesos, según datos de la SHCP.
“No podemos seguir bajo los mismos esquemas de Gobierno, el sobre endeudamiento es insostenible, exigimos un Gobierno que rinda cuentas sobre el destino de los recursos públicos, es inconcebible que de 2008 a 2015 las obligaciones financieras de Quintana Roo aumentaran en más de 500 por ciento”, expresó.
Recordó también que de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal 2015, elaborado por el IMCO, su entidad resultó la peor evaluada, con sólo el 50 por ciento de información financiera publicada, al respecto, “se requiere de un cambio radical, necesitamos un Gobierno transparente que rinda cuentas”, indicó.
Señaló que otro dato alarmante tiene que ver con el incremento de la inseguridad y la violencia, ya que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en impunidad, con calificación de 76.61 de acuerdo al Índice Global de Impunidad México (IGI-MEX), realizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
“Los quintanarroenses merecemos un Gobierno activo y eficiente, que implemente mecanismos de protección y seguridad a las víctimas, que persiga y castigue a los delincuentes, necesitamos un Gobierno responsable y comprometido”, concluyó.