Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, recordó la generosidad de Luis H. Álvarez, la cual incluso lo llevó a defender y a emprender una huelga de hambre a favor de quien le ganó la candidatura panista a la gubernatura en Chihuahua, en 1986, el en aquel tiempo, el joven Francisco Barrio.
El dirigente panista recordó la huelga de 41 días realizada por Álvarez, en protesta por las condiciones inequitativas de aquella elección gubernamental.
“Estaba dispuesto a dar la vida por defender el triunfo democrático y legítimo de su joven compañero de partido que apenas unas semanas antes lo había derrotado en un proceso interno. De ese tamaño era don Luis H. Alvarez: ya quisiéramos hoy en Acción Nacional una pequeñísima fracción de la generosidad, de la entrega, de la limpieza de Luis H. Álvarez”, recalcó.
El auditorio Manuel Gómez Morín del PAN lució lleno de militantes que así respondieron a la convocatoria para homenajear al hombre al que el ex presidente de México, Felipe Calderón, llamó “el mayor iniciador de la transición democrática”.
El ex mandatario recordó a quien fuera candidato presidencial, dirigente partidista y quien incluso fue indigenista, ya que ayudó a construir los diálogos de paz en Chiapas, luego del levantamiento alzado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Calderón fue uno de los connotados panistas que acudieron, también estuvo su esposa, Margarita Zavala, quien busca ser candidata a la presidencia; ambos fueron arropados por la militancia que les pidió tomarse selfies y ellos aceptaron gustosos.
También estuvo Francisco Barrio, el primer gobernador panista de Chihuahua y paisano de Luis H. Álvarez, que fue ahí donde se hizo legendario, con su huelga de hambre de 1986 en el Parque Lerdo.
Otro que tomó la palabra fue Javier Corral, candidato al gobierno de Chihuahua, quien lo hizo después de Calderón, un logro más del líder recientemente fallecido, pues el senador con licencia y el ex presidente tenían una relación difícil, pero este martes se les vio sentados casi juntos.
Además, acudieron fueron el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, la diputada federal Cecilia Romero, el ex secretario de Gobernación y candidato al Constituyente, Santiago Creel, los ex dirigentes panistas Luis Felipe Bravo Mena y Gustavo Madero, entre otros.
Pero no sólo ellos. El lugar resultó insuficiente por lo que debieron poner pantallas afuera e incluso algunos para evitar el calor no entraron al lugar, en el patio, que tiene el nombre de quien se fue el 18 de mayo: Luis H. Álvarez.