Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 16 de mayo de 2015.- El jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, realizó la recuperación administrativa de tres albercas que durante seis años estuvieron concesionadas a empresarios, quienes realizaban a la ciudadanía cobros excesivos por su utilización, mismos que se reducirán en 66 por ciento..
Hernández, en su discurso en la alberca ubicada en la colonia Fuentes Brotantes, indicó que la recuperación se realizó para prestar a los vecinos un servicio de calidad en formación deportiva y a bajos precios.
«Hoy le regresamos a los habitantes de Tlalpan estas instalaciones que se construyeron con recursos delegacionales, son instalaciones para todos, para tener una mejor calidad de vida, para mejorar la salud, para que todos pueden disfrutar y hacer ejercicio», agregó.
Los empresarios cobraban más de 690 pesos al mes y ahora los usuarios pagaran cerca de 63 pesos por la utilización de las albercas por el mismo tiempo. Las albercas recuperadas están en el Centro de Formación Deportiva, el Deportivo Vivanco y el Deportivo Morelos.
Ahora con la recuperación, añadió el jefe delegacional, también las personas con discapacidad y adultos mayores tendrán acceso gratuito todos los domingos.
En una de las albercas, la de Ceforma, entrenan medallistas olímpicos y campeones mundiales de clavados como Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.
También en el evento estuvo presente la entrenadora del equipo de clavos Ma-Jin, lo que convierte a este centro acuático de Formación Deportiva en uno de alto rendimiento.
«Las tarifas bajarán hasta un 66 por ciento, tenemos centros acuáticos importantes, aquí entrenan también las integrantes del equipo de nado sincronizado Valkirias Down, única asociación en México que tiene en sus filas a nadadoras que padecen Síndrome de Down», informó el delegado Hernández.