Entrega Brugada programa Mercomuna y promete un millón de beneficiarios
MÉXICO, DF., 24 de diciembre de 2015.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mantendrá su costo de dos pesos por pasajero y su orientación social, afirmó su directora Laura Itzel Castillo.
“Lo que debemos entender es que es una empresa al servicio del Gobierno del Distrito Federal y fundamentalmente de los ciudadanos y cuando hay un problema nos tenemos que solidarizar para apoyar y resolver problemas que se presentan en la ciudad tomando en cuenta la flota vehicular”, dijo Castillo en entrevista con Quadratín.
La RTP da servicio en las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, tiene 94 rutas y diario es abordado por 400 mil pasajeros que usan sus mil 357 unidades. No todas cobran dos pesos, ya que hay exprés, que cobran cuatro pesos y los Ecobús, seis pesos, pero la Red es usada por personas a las cuales les significaría un mayor sacrificio pagar lo que cobra un transporte concesionado, indicó Castillo.
“Es el transporte más barato, su orientación es completamente social, es necesario sobre todo en estos momentos y se puede uno percatar que la gente no cuenta con los recursos suficientes, no estamos hablando de una sola persona en la familia, sino que ésta lleva a niños a la escuela, los recoge, y pues ya sube (el gasto)”, expresó.
De acuerdo con la funcionaria, la RTP tiene entre sus retos reforzar sus rutas y comprar más unidades, lo que se facilita con los 500 millones de pesos que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) les asignó.
“Lo que creemos importante es reforzar las 94 rutas existentes con más unidades y no perder el carácter social, forma parte de la política social del GDF y es un compromiso del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera”.
La arquitecta y ex delegada en Coyoacán explicó que también habrá un cambio de cromática de la RTP, ya que las letras de las unidades apenas se distinguen e incluso a veces los confunden con unidades de transporte concesionado.
“Se tiene contemplado un cambio cromático para uniformizar y tener imagen corporativa, a algunas se les ve el RTP chiquito, tenemos contemplado aumentar el logotipo, son cuestiones que son importantes que se promovieran, no sabes si son o no RTP”, indicó.