¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- La reforma energética es una reforma radical que implica un cambio profundo en la relación entre nuestra energía y la hacienda pública de los mexicanos que permitirá fortalecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
El objetivo es fortalecer a Pemex y a la CFE ante la competencia que tendrán para crear nuevos mercados, dijo el funcionario en su discurso previo ala promulgación de las leyes secundarias en materia energética.
Gracias a la participación de los legisladores, aseguró Videgaray Caso, Pemex tiene un nuevo régimen fiscal y no se trata de modificaciones de forma, sino de un cambio completo de paradigma.
El titular de las finanzas públicas del país aseguró en su discurso que después de un periodo de gracia de cinco años la carga fiscal de Pemex disminuirá en 90 mil millones de pesos anuales, lo que fortalecerá a la empresa.
“Pemex y la CFE no sólo seguirán siendo empresas de los mexicanos, sino que ahora serán sus empresas más productivas”, aseguró.