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CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron radicalizar su protesta en la Ciudad de México a fin de lograr una mesa de negociación con el gobierno federal.
Delinearon un plan de acción que implica realizar manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) el próximo viernes; y entre sus planes están manifestarse en el Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otras.
Por lo que respecta a las acciones en los estados, por ejemplo, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas y estado de México, perfilan tomar, puntos fronterizos, puentes, caminos, líneas del ferrocarril, aeropuertos, puertos e instalaciones del orden federal
“Haremos actividades en la Ciudad de México, y haremos en los estados, en un plan único nacional; entre lunes y martes toma de ayuntamientos y presidencia municipales, con los padres de familia y el magisterio”, dijo Juan Melchor Román, integrante de la sección 18 de Michoacán.
“El miércoles estamos convocando a una de las movilizaciones más amplias de la Coordinadora, con una marcha hacia el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México”, agregó.
Durante una conferencia realizada en plena calle, en inmediaciones de la plaza de la Ciudadela, explicaron que el gobierno federal y el capitalino podría arreciar las acciones de represión en su contra, por lo que solicitaron a la sociedad estar atentos de cualquier acto de represión.
Los profesores disidentes solicitan la derogación de la Reforma Educativa que implementa el gobierno federal, además de contar con un resultado del gobierno federal sobre un pliego de demandas que entregaron en marzo pasado en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Entre los puntos, resalta la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Guerrero; la constitución de una mesa de diálogo para impulsar una modificación al modelo educativo actual en el país.