Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO DF, 19 de febrero de 2015.- La senadora del PAN, Luisa María Calderón, en el marco de su solicitud de licencia a la Cámara Alta, emplazó al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles a que haga lo mismo para emprender sus campañas por la gubernatura de Michoacán en igualdad de circunstancias.
Esto al señalar que el senador del PRI con licencia, Ascensión Orihuela se separó de su cargo desde diciembre pasado ya que así lo requería la convocatoria de su partido, sin embargo aseveró que Aureoles Conejo ha estado haciendo promoción política y personal a costa de su cargo.
“El presidente de la Cámara de Diputados ha emitido 58 comunicados a los medios de comunicación de mi estado y eso habla de inequidad, porque no solo ha mandado temas de la cámara de diputados sino temas que tienen que ver con su imagen”, subrayó la legisladora panista con licencia.
En su intervención para discutir la solicitud de licencia de la panista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la decisión de Calderón Hinojosa de emprender la búsqueda del gobierno de un estado por demás complejo.
“Hoy toma, una vez más, una decisión compleja, difícil, de irse como candidata de Acción Nacional a un estado complicado y difícil, deseo, en esa contienda electoral donde irá a competir con nuestro compañero el senador con licencia “Chon” Orihuela, que sea una contienda de amigos, franca, que se digan las cosas, que cada quien vea y diga lo que está sintiendo en un estado que está pidiendo paz y tranquilidad”, destacó el priísta.
Por el PRD, la senadora Dolores Padierna, reconoció el trabajo legislativo de la senadora Luisa María Calderón y la señaló como una mujer valiente que enfrentará uno de los mayores retos que tiene un estado destrozado por la violencia.
Finalmente el coordinador panista Fernando Herrera Ávila, la llamó gobernadora y aseguró que en la Cámara Alta se mantienen las puertas abiertas cuando quiera volver de visita.