Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 4 de agosto de 2014.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó los ocho partidos de suspensión pendientes (de los nueve que le impuso por morder al italiano Giorgio Chiellini) al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez.
En otros casos del Mundial de Brasil que estaban por resolver, ha sancionado con ocho partidos al seleccionador de Grecia, Fernando Manuel Fernandes, y por seis al miembro de la delegación italiana, Aldo Espósito.
Luis Suárez, fichado este año por el Barcelona, cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el Uruguay-Colombia, y tendrá que estar cuatro meses «sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el futbol».
Fernando Manuel Fernandes, seleccionador griego de nacionalidad portuguesa, fue expulsado a la conclusión de la prórroga del partido disputado entre Costa Rica y Grecia el pasado 29 de junio.
«De conformidad con el art. 19, apartados 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA, se suspende por un total de ocho (8) partidos a Fernando Manuel Fernandes da Costa Santos por haber violado el art. 49, apartado 1a) del citado código al haberse comportado de forma antideportiva ante los colegiados», explica la FIFA.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó también una decisión relativa al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito, tras el incidente que se produjo durante el partido mundialista del 24 de junio entre Italia y Uruguay.
Además de Suárez, la entidad divulgó la lista de jugadores que deberán cumplir partidos de sanción concluido el Mundial:
– Alex Song (Camerún): dos partidos pendientes de los tres de suspensión.
– Ante Rebi (Croacia): un partido de suspensión.
– Claudio Marchisio (Italia): un partido de suspensión.
– Antonio Valencia (Ecuador): un partido de suspensión.