
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
ANTALYA, Turquía., 16 de noviembre de 2015.- México y Turquía son naciones en ascenso; socios en lo bilateral y aliados en el ámbito multilateral, ratificó el presidente Enrique Peña Nieto ante su homólogo de Turquía Recep Tayyip Erdogan.
Como parte de su participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), el primer mandatario se reunió este lunes con el presidente turco en en la sede del cónclave de los jefes de Estado y de Gobierno, informó la Presidencia de la República.
En el encuentro conversaron en torno a las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre México y Turquía, y manifestaron que éstas avanzan de manera satisfactoria para las dos naciones.
El Primer Mandatario mexicano felicitó al Presidente de la República de Turquía por su liderazgo en el G20 y por la organización de la Cumbre de Líderes que se llevó a cabo en esta ciudad.
Ambos destacaron su interés por continuar con la consolidación de una relación profunda y multidimensional entre las dos naciones, que en 2014 tuvieron un intercambio comercial de más de 888 millones de dólares.
En su visita a México en febrero pasado, el mandatario turco dijo que ambos países se fijaron el reto común de elevar la cifra de comercio bilateral a cinco mil millones de dólares. “Cuando alcancemos este objetivo, será un éxito para los dos países”, expresó en esa oportunidad.
En el 2017, México y Turquía celebrarán el 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Filipinas, la primera visita de un Presidente de México a ese país en más de 50 años.
Como resultado de esta Visita se suscribirán cuatro instrumentos jurídicos y se concluirán las negociaciones para la futura suscripción de un Acuerdo de servicios aéreos.
Le serán entregadas además las llaves de la ciudad de Manila al Presidente Enrique Peña. Asimismo, el Presidente Benigno Aquino III le impondrá la condecoración filipina de la Orden de Sikatuna.