Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO DF, 17 de septiembre de 2015.- El Senado de la República aprobó por 84 votos a favor y 15 en contra, la ratificación de Agustín Carstens Carstens como gobernador del Banco de México por un periodo de seis años más que concluiría en 2021.
La ratificación fue votada en el Pleno de la Cámara Alta pese a la oposición de la bancada del PRD, por lo que el senador Benjamín Robles, explicó que ante las inconsistencias en las proyecciones en materia económica y monetaria han funcionado como pretexto a los programas de austeridad y el diseño de políticas económicas promotoras de la desaceleración de la económica reflejadas en creciente desempleo y los salarios cada vez más bajos.
Por su parte el coordinador del PT en el Senado de la Repúlica, Manuel Bartlett Díaz, apuntó que el desempeño de los funcionarios encargados de la política económica del país han dejado en evidencia que “su mayor preocupación es proteger y salvaguardar los intereses económicos de monopolios transnacionales y no los de México. Puntualiza que el incremento de las importaciones están generando un considerable desequilibrio económico en el país”.
Al respecto el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, defendió la ratificación al acotar que la inflación que actualmente tenemos es la más baja de la historia, además las estimaciones sobre el crecimiento económico y la inflación han sido acertadas por parte del Banco de México.