Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.- Los magistrados de la Octava Sala Penal ratificaron la pena de 23 años y nueve meses en prisión, en contra de Ricardo Javier Camargo Hernández, quien asesinó a un amigo y luego escondió su cadáver en el closet de la casa donde lo ultimó, en la delegación Tlalpan
Por la comisión del delito de homicidio calificado Camargo Hernández recibió una condena de 23 años de prisión y deberá pagar 327 mil 685 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.
Según la toca 763/2014, el sentenciado estaba en un cuarto que rentaba en cerrada Pie de la Loma, colonia Santa Úrsula Xitla, cuando llegó la víctima, por lo que discutieron y pelearon.
Durante la riña, Camargo lesionó en varias ocasiones con arma blanca al agraviado privándolo de la vida. Posteriormente, lo ocultó en el clóset de la habitación.
La propietaria de la vivienda le pidió que abandonar el lugar, ya que no pagaba la renta, el cual dejó días después.
Al realizar limpieza en el inmueble, la dueña detectó un olor fétido que salía de una habitación y encontró el cuerpo sin vida y un machete con rastros de sangre.
Con los datos que la dueña de la vivienda tenía del joven, elementos de la Policía de investigación lo detuvieron en el Estado de México.
La investigación señala que el joven mató a la víctima porque este último le intentó robar unos tenis.