Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
GINEBRA, Suiza, 10 de junio de 2015.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, depositó este miércoles en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el instrumento de ratificación del Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.
El Titular de la STPS precisó en un comunicado que esta ratificación es posible dada la modificación del Artículo 123 de la Constitución, promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de la consolidación de la Reforma Laboral.
La ratificación eleva de 14 a 15 años la edad mínima de admisión al empleo, con el objetivo de salvaguardar el derecho de los infantes a la educación.
Subrayó que México cumple con 7 de los 8 convenios fundamentales de la OIT y ratifica su total convicciones y voluntad de alcanzar la eliminación del trabajo infantil, en consonancia con los objetivos internacionales que apuntan hacia esta meta.
“Con la ratificación que realiza México en este Convenio, se fortalece la congruencia del marco jurídico nacional en materia de derechos de las niñas y los niños, al tiempo que se promueve la sinergia con las estrategias que se han venido instrumentando para erradicar el trabajo infantil en el país” afirmó el funcionario.