Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2015.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, así como comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y funcionarios de la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, refrendaron la meta de lograr la transición digital en el país al primer trimestre del 2016.
En reunión de trabajo este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, señaló que entre los retos del próximo año está lograr la transición de las televisoras del servicio público.
En el panorama del apagón analógico inminente como parte de la Reforma en Telecomunicaciones, Gabriel Contreras destacó los beneficios de la transición a la Tv digital, el cual dijo dará mayores niveles de penetración en banda ancha móvil.
El representante del IFT explicó que se establecen cuatro semanas entre orden de apagón y ejecución para informar a población.
“Se busca que haya suficiente abasto de receptores para población donde se realizará el apagón de manera secuencias”, indicó.
Por ello, justificó que la consecuencia de postergar apagón analógico pondría en entredicho la reforma constitucional en la materia.
La diputada del Partido Verde, Lía Limón, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión resaltó la importancia de analizar la digitalización en reconocimiento al esfuerzo institucional que se hace para su implementación.
En su participación, Mónica Aspe Bernal, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, sostuvo que la Transición a Televisión Digital tiene importantes beneficios y genera mayor competencia, así como la inclusión digital a familias con menos recursos.