Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014.- La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF ratificó la sentencia de 27 años de cárcel a una mujer acusada de omitir agresiones provocadas por su concubino a su hija de ocho meses y que le provocaron la muerte.
Los magistrados de esta sala estudiaron la toca 167/2014, donde confirmaron la pena inicial dictada contra Anally Ramos Moreno, la cual fue acusada por la Subprocuraduría de Procesos del delito de homicidio calificado.
En enero pasado, el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, contra la mujer, quien también deberá pagar 45 mil 300 pesos de indemnización y gastos funerarios.
Dentro de la causa penal 60/2013, el Ministerio Público acreditó que la bebé era golpeada continuamente por la pareja de la ahora sentenciada, situación que nunca notificó a las autoridades.
El 28 de marzo de 2010, la mujer salió a comprar alimentos y dejó a la víctima con su concubino en un inmueble localizado en calles de la Colonia Zapotitla, Delegación Tláhuac.
Cuando regresó a la vivienda, Ramos Moreno vio a su hija golpeada y llorando, por lo que la acostó en su cama. Al siguiente día, la niña continuaba quejándose por lo que decidió llevarla al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde le detectaron múltiples fracturas y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Los médicos dieron parte al Ministerio Público, ya que la bebé presentaba el síndrome de Kempe, por lo que la mujer fue detenida.
Debido a la gravedad, la niña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria y posteriormente al Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde falleció el 27 de abril de 2010, a consecuencia de las lesiones.