Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 13 de noviembre 2014.- Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaron la sentencia emitida en contra de cinco hombres responsables del secuestro de un comerciante en 2005.
De acuerdo con la causa penal 322/2005 Armando Mendieta Trejo, Fernando Ramírez Ortega, Gilberto Román Paloblanco, Guillermo Sánchez Martínez y José Luis Alcántara Reyes, ya cumplen una sentencia de 18 años, emitida primeramente por el Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente.
El Ministerio Público acreditó que la noche del 15 de diciembre de 2005, la víctima se encontraba en el interior de su negocio, localizado en Azcapotzalco, cuando fue sorprendido por dos de los sentenciados, quienes iban armados con pistolas.
Entonces, la Procuraduría capitalina informó que el afectado fue obligado a subir a un vehículo, donde fue privado de la libertad mientras los sujetos contactaron a familiares para solicitar dinero por su liberación.
Elementos de la policía capitalina montaron un operativo sobre Insurgentes y detuvieron a Román Paloblanco y Mendieta Trejo cuando acudieron al lugar para cobrar el rescate.
Calles adelante al resto de la banda de plagiarios a bordo de un vehículo donde se encontraba el secuestrado y el cual fue liberado en el momento.