Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- Son razonables las medidas de seguridad que ha adoptado el Gobierno de la República y el de la Ciudad de México ante la visita del Papa Francisco, aseveró el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, al sostener que no existe ninguna incompatibilidad respecto de la decisión fundamental del pueblo mexicano de constituirse como un Estado laico.
“Yo sólo pediría una gran comunicación para no interferir en la vida cotidiana de los capitalinos o hacer que tomemos las providencias que se deben para no alterar el desarrollo de las actividades normales en esta ciudad”, refirió el diputado del tricolor sobre los cierres de vialidades y transporte público que se han hecho de forma tan temprana para recibir a Su Santidad de la Iglesia Católica.
Señaló a Quadratín México que hace votos porque la visita del Santo Padre deje un “sabor de boca” caracterizado por la esperanza y la posibilidad de que la concordia, el respeto por el otro y la capacidad para ponerse de acuerdo, sea lo que impere al final.
Respecto el hecho de que se prestara el hangar presidencial para que se bendijeran los autos que va a utilizar el Sumo Pontífice, Camacho Quiroz refutó que no hay ningún deslucimiento ni del Estado mexicano ni del carácter laico por tenerle atenciones a quien, en tanto jefe de Estado y líder religioso, lo merece.
“El Papa Francisco es al mismo tiempo jefe de Estado y autoridad, prácticamente omnipotente en el Vaticano. No hay demérito alguno en una recepción que le brinda tanto la autoridad como el pueblo de este país”, señaló en entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes.
El legislador mexiquense dijo que al final es un líder religioso cuya voz está en espera de escuchar los mexicanos. “Estoy seguro que los latinoamericanos que compartimos una realidad y una problemática sobre la que queremos que la gente como él, con autoridad, pueda arrojar luz”, expresó.
Al ser Francisco un líder religioso de uno de los credos que mayor número de adeptos tiene en el mundo, indicó que resulta a los mexicanos importante y bienvenida su llegada, por lo que seguramente dirá a propósito de los migrantes, los derechos humanos, los indígenas, como una voz que goza de autoridad, independientemente de su calidad de jefe de Estado.