Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
OAXACA, Oax., 3 de noviembre de 2014.- Maestros de la Sección 22 del SNTE reanudaron clases este lunes después de suspender tres días de labores en Oaxaca en solidaridad con la normal de Ayotzinapa, Guerrero.
El magisterio oaxaqueño suspendió labores en más de 14 mil escuelas de nivel básico los días 29, 30 y 31 de octubre, lo que dejó sin clases a más de 1 millón de alumnos.
Durante los tres días, los profesores se sumaron al paro nacional de 72 horas para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero desde el 26 de septiembre.
Además, para conmemorar el octavo aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva al Zócalo durante el conflicto de 2006 en Oaxaca y y lo que llaman Batalla de Todos Santos, cuando se enfrentaron con la Policía el 2 de noviembre.
En el Zócalo de Oaxaca continuará el plantón rotativo permanente que el magisterio instaló como presión a los diputados para que se apruebe su iniciativa de ley estatal de educación.