Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 11 de septiembre de 2014.- La apertura total de la Línea 12 del Metro podría darse en poco menos de seis meses, después de haber sido cerrada a la mitad de la misma desde abril del presente año.
El presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12, Jorge Gaviño, aseguró en entrevista que para este mes podrían abrirse dos estaciones y para octubre otro par.
Mientras que para febrero del próximo año, podría quedar completamente reabierta la Línea Dorada, ya que solamente faltaría coordinar los trabajos de mantenimiento y cambio de las curvas uno y dos que se ubican en Tláhuac.
“Estamos contemplando que para este mes de septiembre se abran dos estaciones, para octubre puedan abrirse otras dos estaciones y para febrero a más tardar podamos abrir toda la Línea, me voy hasta este mes por las curvas 1 y 2 de Tláhuac, eso es lo que estamos calculando”, comentó Gaviño.
El diputado local del Panal aseguró que se realizarán los cambios de las vías, es decir, por un material más fuerte y resistente, que tengan la facultad de soportar el peso de los trenes, lo que llevaría un poco más de tiempo y es por eso que para inicios del próximo año se terminaría esta labor.
“El motivo es que más de 400 mil personas tengan movilidad con el regreso de la Línea 12”.
Recordó que en cuestiones técnicas todos ya se encuentran listos para que se eche andar de nueva cuenta esta línea, mientras que en el aspecto político previó que haya dos años de litigaciones con los responsables de estas fallas.
“Estamos todos listos para reparar la Línea, las constructoras, las desarrolladoras, las supervisoras, las certificadoras y la empresa CAF, esto es en el aspecto técnico.
“En el aspecto político, que son 33 implicados que ya se dieron a conocer y que durará un par de años a que todo esto termine con sus asuntos particulares, para determinarse su responsabilidad, todo esto va a llevar un par de años de litigios y peticiones jurídicas”, dijo.