Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 23 febrero de 2015.- Más que estigmatizar a México o a cualquier otra región de Latinoamérica por el tema de narcotráfico, lo que se debe hacer es buscar mejores enfoques, así como espacios de diálogo y de reconocimiento de los esfuerzos realizados en la materia, señaló el
el canciller José Antonio Meade en relación a una carta en la que el Papa Francisco se pronuncia por la no mexicanización’ de Argentina.
El Canciller dijo que el gobierno mexicano expresó su tristeza y preocupación al Vaticano por esta declaración; además señaló que se reunió con el Nuncio Apostólico y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (RE) enviará una nota diplomática a la Santa Sede.
“Los que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido, en el que México ha hecho enormes esfuerzos”, subrayó, y recordó que en lo multilateral, el país se ha pronunciado por un diálogo amplio en el tema de combate a las drogas, dando la bienvenida a la Asamblea General de la ONU, que debatirá este asunto en 2016.
Según trascendió, el Papa escribió una carta al diputado en Argentina, Gustavo Vera, en la que mostraba su preocupación por el avance del narcotráfico en ese país.
“Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”, menciona el jerarca de la Iglesia Católica en la carta publicada en el portal de la ONG argentina La Alameda.