Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto sólo fueron un reacomodo, pero no muestran un proyecto distinto, por lo que son una oportunidad desaprovechada, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El Comité Ejecutivo Nacional del PRD considera que la ciudadanía sólo puede esperar la continuidad. Este gobierno desaprovechó la oportunidad para dar un giro sensible que arrojara resultados contundentes y dieran cauce a soluciones de impacto para la vida pública de las y los mexicanos. Por la misma ruta y con los mismos mandos, no se pueden presentar resultados distintos a los que ha habido hasta el momento”, dio a conocer el CEN perredista mediante un comunicado.
El CEN se refirió a algunos de los cambios y consideró insuficiente que en materia de seguridad la única sustitución haya sido la de Monte Alejandro Rubido al frente de la Comisión Nacional de Seguridad.
“Con motivo de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán, que dejó al descubierto un alto nivel de corrupción y presuntas complicidades, vastos sectores de la sociedad demandamos la destitución de toda la cadena de mando en materia de seguridad e inteligencia del Gobierno Federal.
“Por lo que el cambio de Monte Alejandro Rubido como Comisionado, nos resulta aislado e insuficiente, pues quedan intactas otras instituciones responsables de salvaguardar el orden y la paz del Estado Mexicano, las cuales han dado muestras de laxitud en este campo”, fijó su postura el PRD
En cuanto a la llegada del ex secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, a la secretaria de Desarrollo Social, en sustitución de la ex perredista Rosario Robles, el CEN del PRD lo leyó como un fracaso de la política social del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“El relevo en la Secretaría de Desarrollo Social muestra el fracaso del gobierno de Peña Nieto en materia de desarrollo social. No obstante, si persiste el enfoque clientelar y electoral en el diseño y aplicación de los programas y políticas públicas de esa dependencia, la sustitución devendrá irrelevante”.
Para el partido del sol azteca, los funcionarios que llegan a ocupar nuevos cargos no son los que necesita la actual situación del país.
“Para el CEN del PRD no se trata de aquellos que necesita el país para dar solución a los problemas económicos, sociales y de seguridad por los que atraviesa. Por el contrario, se trata de un reacomodo del gabinete presidencial que no muestra la existencia de un proyecto distinto al que visiblemente está fracasando, por lo que ni siquiera alcanza el nivel de un relanzamiento de su gobierno”.