Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 10 de enero de 2015.- Por cumplir con los estándares de calidad educativa para la formación de recursos humanos en Enfermería, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (Comace) A. C., dependencia reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), reacreditó por cinco años el programa académico de la licenciatura de Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.
A través de un comunicado, se informó que en el auditorio Dr. Roberto Domínguez Casalá de la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Experimental Zaragoza (UMIEZ), se entregó el certificado –suscrito por la presidenta del Comace, Cynthia Ibarrra González– a María Susana González Velázquez, jefa de la carrera.
González Velázquez aseguró que quienes laboran en la UNAM tienen orgullo institucional, un marcado compromiso social y la satisfacción de saberse partícipes en la formación de futuros profesionales, que con su trabajo contribuirán al desarrollo de la sociedad, a través de las diferentes funciones de la Universidad. Esta licenciatura se preparó cuatro años para una tercera reacreditación, indicó.
Asimismo, explicó que para el proceso se realizó un taller de autoevaluación con profesores de la carrera, “así como actividades de sensibilización con los estudiantes”.
Por su parte, Angélica Martínez Rodríguez, jefa del Departamento de Acreditación Académica de la entidad, comentó que el trabajo sistemático, ordenado y comprometido que caracteriza a Enfermería, así como la colaboración y la respuesta inmediata de las áreas que apoyan los programas educativos de la facultad, han permitido esta recertificación.
Formación de recursos humanos
La misión es formar profesionales con capacidad crítica, creativa, espíritu científico y humanista, para brindar cuidado de calidad con base a las necesidades y demandas de salud del individuo, familia y colectividad, acorde al contexto vigente.
Entre las habilidades que debe adquirir el egresado al término de su formación destacan: proporcionar un servicio con pensamiento reflexivo y juicio clínico en los cuidados integrales del individuo, familia y comunidad durante el ciclo de vida.