Riña entre sonideros y policías en la México-Tacuba deja 6 detenidos
ATIZAPÁN, Edomex., 6 de mayo de 2014.- La videovigilancia proporcionada por Seguritech a Atizapán dejó de funcionar desde julio de 2013. Las más de 200 cámaras que vigilaban el municipio fueron desconectadas debido a un problema legal por los adeudos que el gobierno municipal tenía con la empresa.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, del PAN, informó el 29 de noviembre de 2013 que el Ayuntamiento adeudaba 80 millones de pesos a la empresa Seguritech.
En ese entonces, el edil mencionó que una tercera parte de las 267 videocámaras instaladas estaba sin operar debido a que la empresa dejó de otorgarles mantenimiento, para así reclamar el pago de los adeudos.
La administración del alcalde David Castañeda Delgado, del PRI, contrató en mayo del 2010 el servicio de videovigilancia a Seguritech con costo de 90 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron pagados en ese año y una cantidad igual sería pagada en 2011 y 2012.
Rodríguez Villegas detalló que cuando asumió el cargo, el 1 de enero del 2013, el gobierno municipal debía 80 millones de pesos a Seguritech.
La administración de Rodríguez Villegas intentó cancelar el contrato con Seguritech en julio de 2013, por lo que la empresa desconectó el sistema, pero tiempo después entraron en negociaciones para tratar de reactivarlo.
En diciembre pasado el gobierno del Estado de México informó que Seguritech instalaría 10 mil cámaras de videovigilancia y la red de fibra óptica con una inversión de seis mil 300 millones de pesos, en proyecto a cuatro años.
Ahora el Ayuntamiento de Atizapán invertirá 40 millones de pesos para la instalación del sistema operativo al que estarán conectadas 300 cámaras de videovigilancia que serán donadas por la SSC.