Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
URUAPAN, Michoacán, 30 de junio de 2014- «El gobierno Federal no pretende hacer una competencia ni establecer ninguna otra instancia de gobierno en Michoacán. Por el contrario se trabaja conjuntamente para entregar buenos resultados» aseguró el presidente, Enrique Peña Nieto, ante el gobernador interino del estado, Salvador Jara Guerrero.
Por ello instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que realice, a lado del mandatario estatal una reunión, donde se evalué de la situación del estado. El jefe del Ejecutivo señaló que esta sexta visita reafirmará el compromiso del Gobierno de la República de trabajar hombro a hombro y de manera muy coordinada con la autoridad estatal, para poder lograr que los resultados propuestos, se materialicen.
Luego de entregar simbólicamente apoyos de programas sociales a beneficiarios, el mandatario federal señaló que este gobierno se atrevió a reconocer una de las grandes fragilidades y debilidades que había en nuestra sociedad, no obstante ser un país emergente, con una economía en desarrollo. “En México se pasa y se padece hambre en varios millones de mexicanos», dijo.
Por ello fue que se emprendió la Cruzada Nacional contra el Hambre, para asegurar que 7.5 millones de mexicanos que vivían en pobreza y sin alimentación, tengan acceso a un abasto alimentario de manera cotidiana: «Hoy tres millones de mexicanos no pasan por hambre. Tienen alimentación cotidiana y apoyos para hacerse del abasto alimentario necesario», aseguró.
El plan «por Michoacán, juntos lo vamos a lograr», contempla 250 acciones para elevar la calidad de vida de los michoacanos, se han instalado 450 comedores comunitarios que benefician a 53 mil habitantes de la región.
Por otro lado, el mandatario entregó la reconstrucción del tramo Morelia-Pátzcuaro, de la carretea Morelia-Uruapan, de 45 kilómetros, a la cual se le invirtieron 369 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura.
Esta obra apoyará al mejoramiento sustancial de la colectividad de la zona centro del estado, al reducir el tiempo de traslado, sobre todo para las mercancías, y con ello el nivel de vida de dos millones 300 mil personas.
Todas estas acciones, señaló Peña Nieto, tienen como objetivo, crear condiciones para que llegue inversión productiva, que se generen empleos, y con ello mejoré la vida de los mexicanos.
Por su parte Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y desarrollo, presentó un balance de los resultados que se han logrado en el entidad y explicó que trabajará junto a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda para la homologación de los salarios de los policías, ya que -dijo- “teníamos policías que ganaban desde 3 mil hasta 9 mil pesos y mandos 15 mil pesos. Con la nueva estructura, tendremos policías que van a ganar de 15 mil a 21 mil pesos dependiendo si su perfil es operativo, analista o de inteligencia».