Va América adelante y Xolos Atlas
CARDIFF, Reino Unido, 12 de agosto del 2014.- Esta tarde Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, y Sevilla, campeón de la UEFA Europa League, se jugaron la Supercopa de Europa en Cardiff City Stadium donde los ‘merengues’ le ganaron la partida 2-0, con doblete de Cristiano Ronaldo incluido, a un renovado Sevilla que no contó con Alberto Moreno, quien mientras se jugaba el partido fichó por el Liverpool inglés.
Este duelo también significó el regreso de Gareth Bale a su natal Cardiff. Así, en un estadio donde no sólo había aficionados dispuestos a alentar a los equipos en cuestión sino vecinos y conocidos de la infancia de Bale quienes no pueden ocultar el orgullo que sienten por el éxito de uno de los suyos.
La final de la Supercopa significó para alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez su debut con el Real Madrid como titulares ante el Sevilla, que contó con el también colombiano Carlos Bacca en la punta de ataque y sin Alberto Moreno, descartado por su inminente paso al ‘Equipo que nunca camina solo’.
El primero del partido cayó al minuto 29 cuando, tras una gran jugada colectiva, Bale centró desde la banda izquierda encontrando a Ronaldo quien barrió para, con la punta del pie derecho, mandar el balón adentro del arco sevillano.
Al comienzo de la segunda mitad Cristiano Ronaldo recibió un pase de Benzema y, tras controlar hacia adentro del área contraria, soltó un zurdazo cruzado que no pudo detener Beto. El segundo del portugués que significó igualar a Inzaghi como segundo máximo goleador en toda la historia de competiciones europeas.
Al 65′ Iago Aspas, cedido por el Liverpool, hizo su debut con el conjunto andaluz sustituyendo a Aleix Vidal.
James Rodríguez dejó el terreno de juego al minuto 72 cuando fue reemplazado por Isco.
Además Iker Casillas se convirtió en el primer y único jugador de la historia en ganar Copa del Mundo, Eurocopa, Champions League y UEFA Supercopa.