
FGR incinera casi 2 toneladas de metanfetamina y marihuana en Tamaulipas
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2014.- El 63 por ciento de las personas considera que son ciertas las denuncias en contra del albergue zamorano de La Gran Familia, que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, destaca una encuesta elaborada por la prestigiada casa encuestadora Parametría, que publica en su página digital la mañana de este lunes.
De acuerdo con la encuestadora, solo un 16 por ciento de los entrevistados consideró que las acusaciones eran falsas y el 21 por ciento no supo o no quiso responder a la pregunta.
El nivel de conocimiento de Mamá Rosa llegó al 65 por ciento de los entrevistados, quienes dijeron haber escuchado de la dirigente de la casa hogar La Gran Familia. El 57 por ciento de ellos tiene una “mala” o “muy mala” opinión de ella, mientras que 19 opinó lo contrario. Un importante 24 por ciento no supo o no contestó a la pregunta sobre la opinión de este polémico personaje.
Para siete de cada diez entrevistados, el gobierno es quien debe hacerse cargo de los niños huérfanos, o que han sido abandonados por su familia, en tanto que el 21 por ciento considera que la iglesia debería hacerse cargo y el ocho dice que cualquier persona debería participar del problema.
Los datos indican que se sigue considerando al gobierno como la figura más importante para resolver el problema. Es interesante ver el porcentaje de menciones sobre el papel que la iglesia puede jugar en estos casos, dos de cada diez mexicanos mencionan que esta institución debería hacerse cargo de los menores.