Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 18 de agosto de 2014.- La Delegación Azcapotzalco invierte $5.2 millones de pesos durante este año para el mantenimiento integral de 35 planteles de educación básica entre jardines de niños, primarias y secundarias con trabajos de albañilería, carpintería, herrería y plomería, de acuerdo a las solicitudes que se reciben en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y los Jueves de Audiencia Pública.
“Es importante que se atiendan estos espacios y que cuenten con instalaciones dignas, pues es donde nuestros niños se preparan, pasan gran parte del día y adquieren el aprendizaje necesario para el futuro», señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el titular de Azcapotzalco también explicó que de manera adicional se destinó un presupuesto de un millón y medio de pesos para trabajos complementarios o de emergencia, en al menos 10 planteles más, de los 176 que existen en la demarcación.
Son unos 80 trabajadores del área de Mantenimiento a Infraestructura Educativa y Edificios Públicos que divididos en ocho cuadrillas se encargan de estas obras a lo largo del año.
Algunos de los planteles donde se ha dado mantenimiento son las primarias Faja de Oro, Manuel S. Hidalgo, Petróleos Mexicanos y Maestra Rosario Castellanos Figueroa, además de la secundaria 38 Ingeniero Mariano Cuéllar y los jardines de niños Ángel Salas y Leonardo Gómez Blanco.
Mientras que las primarias Club de Leones No. 1, Leyes de Reforma, José Vasconcelos, Vidal Guerrero, el jardín de niños Antonio Caso, junto a las secundarias No. 50 Lázaro Cárdenas, Técnica No. 15 Pablo Hope Hope y la No. 242 Margarita de Gortari Carvajal de Salinas son otras de las escuelas que se atenderán.
Los trabajos que se realizan son reparación de muros, plafones, mobiliario, puertas y barandales, aplicación de pintura e impermeabilizante, atención de instalaciones eléctricas, trabajos de plomería y herrería, junto a desazolve, lavado de tinaco y cisterna, limpieza de azoteas, retiro de escombro y reparación de fugas de agua.
Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, aclaró que en planteles donde se detectan daños u obras mayores como cambios de techo o construcción de aulas, se canalizan a la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal para su atención.
Durante 2013, se atendieron 35 escuelas de forma integral, a través de un programa de contratación temporal a vecinos de la demarcación, que se suman a las 21 mejoradas durante 2012 y este año serán 35, con lo que sumarían 91 planteles de nivel básico que han sido intervenidos en lo que va del gobierno.