Caen venezolanos acusados por droga, trata y feminicidio de compatriotas
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2014.- Integrantes del Foro Ecológico Juchiteco elaboraron un árbol de Navidad en el que utilizaron 3 mil 600 envases PET.
Todos los envases de plástico, unidos en tiras para darle forma a este pino ecológico, fueron recolectados por la ciudadanía de Juchitán de las calles y del Río de Los Perros, que atraviesa este municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
La colaboradora de dicho Foro, Sara Gallegos comentó la relevancia de recopilar y colectar estos envases ya que “nos contaminan por todas las calles; vemos muchas botellas tiradas y se pueden recoger y reutilizar”.
El director del Foro Ecológico, Eduardo Martínez Noriega, dijo que México se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial en consumo de refrescos y agua embotellados y por ello, es importante crear conciencia en materia de reciclaje, principalmente en el tratamiento de los envases de PET.
Señaló que aparte de tener un árbol navideño peculiar con material reciclado que fue recogido de las riberas y calles, la finalidad de realizar esta actividad es crear una conciencia ambiental y al mismo tiempo motivar a las familias a retomar este tipo de proyectos en sus casas o comunidades.
Tras 6 días de recolección, limpieza y colocación de los envases, el árbol de PET quedó listo para esta Navidad, con una altura de 7 metros por 3 de diámetro.
Este 2014 es el cuarto año consecutivo en que la ciudad de Juchitán de Zaragoza celebra las fiestas navideñas promoviendo el reciclaje como una forma de ayudar al planeta.