![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del DF realiza en promedio 4 mil 780 necropsias al año para determinar las causas de muerte de las personas que pierden la vida de diversas maneras.
De acuerdo con estadísticas del Incifo, antes llamado Servicio Médico Forense (Semefo), al día se reciben en promedio 13 cadáveres que por circunstancias de la muerte, ésta se debe esclarecer y estudiar las causas del fallecimiento.
“Estamos hablando de un Instituto totalmente capacitado, que con el paso del tiempo ha tenido sus transformaciones siempre con el objetivo de mostrar mayor profesionalización. Este Instituto es el que hace de la muerte una fuente de investigación”, dijo el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar.
De acuerdo con el magistrado, entre los principales tipos de muerte están los que se refieren al fallecimiento por causas naturales o por algún hecho de tránsito, así como los homicidios. Los puntos porcentuales suelen variar cada año.
Las cifras señalan que del 2008 al 2013 se tuvo un incremento del seis por ciento en el número de cadáveres que ingresan a esta área del TSJDF. Mientras en el 2008 se recibieron 4 mil 582 cadáveres, en 2013 se registró el ingreso de 4 mil 837 cuerpos.