Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- La delegación Iztapalapa realizó un operativo de verificación a diversos establecimientos, este viernes.
Personal de la Dirección de Gobierno y de Mercados y Vía Pública, así como 15 elementos de Seguridad Pública, se informó en un comunicado, supervisaron la colonia Fuego Nuevo donde clausuraron la tienda de abarrotes La Michoacana, ubicada en calle Mauricio M. Jacobi, por no tener documentos que acreditaran el legal funcionamiento de cuatro máquinas traga monedas.
Desde las 19:30 horas, personal delegacional y células del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), que se especializan en funciones de verificación, supervisaron los cuatro locales donde presuntamente se vendían bebidas alcohólicas.
Y, se continuó con recorridos en las calles de la delegación donde se verificaron tiendas de abarrotes como El Vaquero, también en la colonia Fuego Nuevo, por venta de alcohol, donde no está permitido en envase abierto o al copeo, para consumo en el interior del establecimiento.
Además de ser una actividad prohibida por la ley, “la venta de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de máquinas traga moneda en estos establecimientos, genera problemas para la sociedad por el incremento de riñas a distintas horas del día, accidentes vehiculares, así como una mayor percepción de inseguridad para los y las transeúntes”, indicó la delegación.