Afecta banco de niebla operaciones en AICM
KANASIN, Yuc., Con el objetivo de coadyuvar en la educación cívica de la población estudiantil de Yucatán, integrantes de la Policía Federal (PF) acudieron a las instalaciones de la Escuela Primaria Rural Benito Juárez García, localizada en el municipio de Kanasin, donde un centenar de alumnos escucharon pláticas de los agentes tendientes a fomentar una cultura de respeto a las personas, a la ley y a las instituciones.
Personal de las divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería desarrollaron en forma lúdica las presentaciones, se informó en un comunicado, y lograron captar la atención de los niños del plantel educativo, ubicado en la localidad de Teya.
Mientras que un grupo de efectivos policiales explicaba a los infantes la importancia de preservar los valores, otro en forma simultánea, daba recomendaciones para enfrentar una situación de violencia.
Los alumnos también recibieron consejos sobre alimentación y educación física, además de cómo identificar cuál será su vocación, temas que a decir de un directivo de ese centro educativo resultaran de provecho para los estudiantes.
Los policías federales respondieron todas las preguntas que realizaron, algunos consultaron a los efectivos el significado del emblema de la PF.
La jornada incluyó un momento en cual los estudiantes pudieron conocer el interior de algunas patrullas.
Esta actividad de proximidad social forma parte de las acciones que la PF realiza en los planteles educativos de la República Mexicana para fortalecer vínculos de confianza entre el sector educativo y la corporación.