Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 2 de agosto de 2015.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició este fin de semana la aplicación de pruebas rápidas de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a familiares y visitantes de internos.
Como parte del programa denominado Prevención es mi decisión, la dependencia arrancó el esquema en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha con apoyo de la Organización Grumale AC, de Censida y de la Secretaría de Salud, indicó en un comunicado.
El programa busca diagnosticar los casos positivos y canalizarlos para que reciban tratamiento oportuno y se realizará en todos los Reclusorios en el marco del Programa de Derechos Humanos del DF.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, encabezó la jornada y exhortó a familiares y visitantes mayores de 18 años a realizarse esta prueba rápida.
«Este programa de prevención, detección y atención de VIH se realizan al interior de los Reclusorios, pero ahora también lo estamos promoviendo entre visitantes y familiares de los internos. La prueba es voluntaria y en todos los casos, los resultados son notificados a las personas examinadas bajo los términos de privacidad que se requieren», detalló Ruíz Ortega.
La campaña se realizará todos los fines de semana hasta el 1 de diciembre que se conmemora el Día Internacional de la Acción contra el VIH-Sida.