Prevé GCDMX derrama de 20 mil mdp por peregrinos en la Basílica
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- Sentenciados de diversos delitos que obtuvieron la medida de pago de pena alternativa en libertad comenzaron este fin de semana con las jornadas de trabajo comunitario.
El primer grupo de 30 sentenciados dio mantenimiento y limpieza de áreas verdes en camellones de Avenida las Torres, en la delegación Iztapalapa.
El próximo 31 de enero, otro grupo de sentenciados en libertad realizará una jornada de limpieza en casetas de la colonia Jardines de Churubusco.
Los sentenciados en libertad reducen días de condena, con sus servicios en beneficio de la comunidad.
Las jornadas de limpieza se realizan tres veces a la semana, por un máximo de tres horas y no deben interferir con sus horarios de trabajo, ni con la convivencia familiar.
El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que en 2014 se recorrieron alrededor de 29 diferentes puntos con las jornadas de limpieza, realizando labores de limpieza, mantenimiento y reforestación en camellones, dependencias, parques, instituciones de salud, panteones,y en el Bosque y Lago de Chapultepec, entre otros, en los que participaron 323 personas.
“Esperamos aumentar el número de sentenciados en libertad que brinden estos servicios a la comunidad en 2015; pretendemos que se incorporen 500 personas y con ello, que se incrementen los puntos geográficos de limpieza para el mejoramiento de nuestra ciudad», dijo Ruiz Ortega.
Así también continuarán los trabajos de ayuda en centros de ancianos o de huérfanos, en hospitales públicos, de compañía a enfermos, restauración de excavaciones arqueológicas o edificios históricos, mantenimiento en instituciones de asistencia social, barrido, pintura, bacheo, y actividades de oficina.