Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2014.- Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre se estarán realizando en las unidades de medicina familiar número 1, 38 y 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí.
Al respecto la doctora de la Unidad Médica Familiar número 1 del IMSS, Anabel Díaz Ramírez, señaló que la vasectomía es un procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina, sin afectar la función sexual.
Indicó que consiste en realizar una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo, este procedimiento suele tener una duración de unos 30 minutos y se puede realizar con anestesia local o sedación.
Díaz Ramírez enfatizó que la vasectomía sin bisturí no funciona de forma inmediata, es decir, no esteriliza al instante la operación. El médico te dirá las eyaculaciones que tendrás que realizar (oscila entre 30-40 eyaculaciones). Posteriormente te solicitará muestra de semen para ser analizada y así poder cerciorarse que la vasectomía tuvo éxito.
Es importante resaltar que algunas de las ventajas de realizarse una intervención quirúrgica como esta es que es rápida, no provoca pérdida de la erección y no tienen efectos negativos como impotencia, disminución del apetito sexual, imposibilidad de eyacular.
Por ello exhortó a todos los hombres que deseen realizarse esta cirugía acudan a Área de Trabajo Social o con su Médico Familiar y se informen sobre este procedimiento.