
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
MÉXICO, DF a 1 de febrero de 2015.- Después de la explosión por acumulación de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, las autoridades del Gobierno del Distrito (GDF) dejarán que la Secretaría de Energía federal (Sener) verifique y haga las investigaciones sobre el estado de la pipa y de la empresa Gas Express Nieto.
En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil, Fausto Lugo, así lo estableció.
“Le corresponde a la Secretaría de Energía dar la verificación de las instalaciones de gas, así como de los diferentes instrumentos que proporcionan la energía de gas, es esa instancia, quien da las atribuciones de verificación de los mantenimientos, la verificación oportuna y el cumplimiento de la norma oficial mexicana.
“Todo esto es relacionado con las válvulas, las mangueras, con todo el instrumental para proporcionar este tipo de servicios”, dijo Lugo.
Por su parte, el secretario de Salud del DF (Sedesa), Armando Ahued, señaló que el servicio se había dado sin incidente alguno así como descartar que se había firmado un contrato porque la empresa diera un costo mas económico.
Agregó que por el momento no se piensa realizar un cambio de empresa surtidora, ya que pondría en riesgo la operación de los hospitales capitalinos.
“Desde el 2007 que da el servicio a la fecha no ha habido ningún incidente en este sentido, primero porque el precio del gas es igual en todas las gaseras, lo norma el gobierno, es claro decir que no da una empresa más caro que otro, segundo había dado un buen servicio, y tercero, el hecho de cambiar podría poner en riesgo la operación de los hospitales.
“Estaban funcionando perfectamente bien, el abastecimiento no había fallado, no había argumento, no había que salga más caro con otro, realmente había servicio y garantizábamos el servicio, sobre otros accidentes no teníamos, no sé en otros lados, con nosotros en los hospitales no había ninguna falla”, comentó.