Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre del 2014.-Por fin esta noche el futbol hizo justicia a la mejoría que el León había mostrado en las últimas semanas, pues venció esta noche 1-2 a los Gallos Blancos, en partido que abrió la actividad de la fecha 12 del Apertura 2014.
El duelo fue accidentado y dramático ya que tuvo penales, lodo, lluvia, expulsiones y llegadas continuas en ambos marcos.
Todo inició al minuto 17 cuando el brasileño Derley fue jaloneado en las afueras del área. Sin embargo el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán decretó la pena máxima, que convirtió correctamente el goleador Mauro Boselli, quien engañó al arquero Edgar Hernández.
Al minuto 37 el queretano Orbelín Pineda disparo fuera del área y el esférico remató en el brazo defensor Jonathan Bottinelli, quien intentaba cubrirse. Sin embargo nuevamente Pérez Durán marco penalti. Esta vez el brasileño Camilo Sanvezzo estrello su disparo en el travesaño.
Antes del medio tiempo, Derley desbordó por el costado derecha y envió un centro al área de Gallos, cuya zaga rechazó con una clara mano que esta vez el silbante no marcó.
Pero con la reanudación las cosas empeoraron para los emplumados, pues Pineda fue expulsado del encuentro por doble amarilla, tras una entrada sobre José Juan Vázquez.
Aun con 10 hombres los locales lo siguieron intentando y su esfuerzo se vio coronado al 76′ cuando una combinación entre Ronaldinho y Danilinho permitió que este último eludiera a dos adversarios en las afueras del área, después sirvió para Sanvezzo en medio de otros dos rivales y el goleador queretano dio una rápida media vuelta y disparó con potencia para vencer a Christian Martínez, además de sacarse el error por el penalti fallado.
La igualada duró un suspiro pues en la siguiente jugada, Marcos Caicedo desbordó por la izquierda, sirvió retrasado a Carlos Peña, quien estrelló su disparo en la defensa y el rechace fue tomado por el ‘Gallo’ Vázquez quien disparó colocado al poste izquierdo de Hernández para el 1-2.
Con el resultado La Fiera se recupera de dos derrotas seguidas, para llegar a 12 puntos y esperar acercarse a los equipos que buscan uno de los últimos lugares para la liguilla. Mientras los Gallos Blancos se quedan en 15 unidades y siguen a la espera de ver más destellos de su astro Ronaldinho.