Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 9 de noviembre de 2015.- Después de la aprobación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana para cuatro personas, el representante de la Oficina contra las Drogas y el Delito de Naciones Unidas (ONU) en México, Antonio Mazzitelli, aseguró que la posición del organismo es en rechazo a este tipo de resoluciones.
En entrevista con Quadratín México, Mazzitelli reconoció que, además de la ONU, las convenciones internacionales mantienen su contra de la aprobación de cualquier forma de consumo de mariguana.
Bajo el argumento de que esta hierba es nociva para la salud, el representante mostró su desacuerdo en que se utilice con fines recreativos, además de que descartó la posibilidad de que no provoque daños a la salud.
“Nosotros somos de la opinión que las drogas son peligrosas. El 80 por ciento de los mexicanos piensan también que las drogas son peligrosas incluyendo a la mariguana y es importante y eso es lo que se debe de tener en cuenta.
“Los científicos dicen que la mariguana es peligrosa y el que se relativice su peligrosidad sobre la base de un colectivo de consumidores responsables creemos que no debe ser así porque las leyes deben ver por todos, incluyendo consumidores irresponsables» dijo.
Ante la posibilidad de un debate sobre este tema, Mazzitelli respaldó esta idea y confió en que exista esta discusión en torno a la legalización, pero pidió a las autoridades mexicanas a llevar un análisis a fondo para los siguientes pasos que se vayan a dar sobre esta droga.
“Seguramente hay formas de matizar o encontrar espacios para que los derechos individuales sean conjugados con loa derechos colectivos», aseguró.