Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- El retraso en el proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, hacia Estados Unidos fue rechazado por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.
Después de haber participado en el evento del presidente Enrique Peña Nieto en la comunidad de Tlapa, Guerrero; la funcionaria aseguró que su dependencia trabajó de manera inmediata para el papeleo y traslado del líder del Cártel del Pacífico.
Sin embargo, dijo, faltaba tiempo para que esta decisión pudiera ser cristalizada y se concretará el traslado del narcotraficante ante la justicia estadounidense.
“Se trabajó de inmediato en la extradición y se estaba en la mejor manera de que si se cumplían todos los requisitos poder hacer la extradición”, comentó Gómez en una breve entrevista al término del evento.
La procuradora aclaró que la falta de requisitos jurídicos, que no fueron agotados en su totalidad, fue una de las razones por las que se finiquitaba la extradición del capo.
El Chapo escapó del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano el pasado 11 de julio por medio de un túnel, por lo que prendió la alerta de todos los sistemas de seguridad del país para lograr su pronta reaprehensión.