Confirma Noroña ausencia de Sheinbaum en entrega de Medalla Belisario
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- El coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, criticó la propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de impulsar la siembra de amapola para uso medicinal como alternativa para el campo mexicano y agregó que de ninguna manera se puede plantear un escenario de esa naturaleza.
“No podemos estar hablando en este momento de la siembra de estupefacientes, estaríamos hablando mejor de la forma en la que se destinan recursos para rescatar al campo, eso es lo más importante”, subrayó el legislador perredista.
Al participar en Tercera Reunión de Legisladores, Políticos y Representantes Internacionales de la Izquierda en América Latina, realizada en el Senado de La República, Martínez Neri agregó que la discusión de la legalización de la marihuana y de la amapola para usos medicinales es un asunto que debe concretarse.
Esto luego que el gobernador de Guerrero afirmara que está a favor de que el Estado mexicano plantee a la ONU la obtención de un permiso para que Guerrero sea una de las regiones en que se permita de forma legal el cultivo de la amapola con fines médicos.