
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- Aarón Josué Miranda Ramos, quien hasta el 2 de diciembre del presente año se desempeñaba como oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazó regresar al cargo.
En un boletín enviado por el área de comunicación Social de la ALDF, se informó que Ramos Miranda se reunió este 10 de diciembre con la Comisión de Gobierno de la ALDF, presidida por el perredista Manuel Granados. El ex oficial mayor presentó diversas documentales con relación a su situación patrimonial, antecedentes no penales y control de confianza, que “demuestran su probidad en el servicio público”.
Los integrantes de la Comisión de Gobierno, formada por los coordinadores de las fracciones parlamentaria de la Asamblea, Federico Döring, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Jesús Sesma y Cuauhtémoc Velasco Oliva, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, consideraron que no había indicios de alguna conducta ilícita de Ramos Miranda.
“Ante estas circunstancias, se le ofreció su reincorporación como oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, posición a la que declinó, reiterando su voluntad de separarse del cargo”, según el comunicado.
Ramos Miranda solicitó su separación del cargo el 2 de diciembre, un día después de la aparición de un video subido por el colectivo ‘Anonymous’ llamado ‘Narco Oficial Mayor de la ALDF’, donde era acusado de hacerse de bienes inmuebles de manera súbita, así como de tener vínculos con el crimen organizado.
Ramos Miranda reapareció el 4 de diciembre en la ALDF, dio una improvisada conferencia de prensa en la que aseguró que no había hecho ningún ilícito y que no debía nada. Asimismo, presentó copia de su declaración patrimonial de 2012, donde consignaba que poseía entonces cuatro inmuebles.
Cuestionado sobre la posibilidad de que regresara dijo que lo ignoraba, pero que no había impedimento legal. Ese mismo día informó que presentaría denuncias ante las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del DF (PGJDF) por espionaje.
Este 10 de diciembre Mayra Rivera Olivares, ex secretaria particular de Granados fue designada encargada de despacho de la Oficialía Mayor. Luego de que Ramos Miranda declinó regresar al cargo, Rivera tiene el camino libre para ser aprobada como la titular de la Oficialía Mayor de la ALDF.