Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como falsas las acusaciones en torno a que quiso doblar la ley con una supuesta presión al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a su resolución que dará en los próximos días sobre el proceso de elección del candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Pedro de León Mojarro.
Aunque admitió que acudió a una audiencia con el magistrado Manuel González Oropeza, ponente en el asunto de la candidatura del PRD y PAN en Zacatecas, negó que haya estado por su oficina por más de dos horas ejerciendo presión.
“Acudí al TEPJF no como presidente de la Cámara de Diputados, sino como militante y dirigente nacional del PRD por un espacio aproximado de 40 minutos”, refutó al mensaje difundido por José Narro Céspedes.
El perredista enfatizó que “nadie puede cuestionar mi derecho como militante y dirigente del PRD de acudir al Tribunal electoral para presentar argumentos a favor de la candidatura de Rafael Flores al gobierno de Zacatecas”, rebatió a la imputación de la la expresión interna del partido Unidad Democrática Nacional (UDENA).
Zambrano Grijalva indicó que también lo hizo este martes Narro Céspedes, por lo que reprobó el señalamiento de usar su cargo como Presidente del Congreso para un supuesto tráfico de influencias o un uso indebido de sus funciones.
“La investidura que he ostentado como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante más de seis meses y en lo que resta de este año legislativo, lo he ejercido con decoro, dignidad, altura y responsabilidad, porque represento a todos los grupos parlamentarios, sus partidos e integrantes”, replicó.
Dijo que no tiene nada de qué avergonzarse en su trayectoria política, porque ha actuado apegado a la ley; no obstante aclaró que como militante y dirigente nacional del PRD, respaldará y apoyará al candidato de mi partido al gobierno de Zacatecas, sea cual sea la resolución del TEPJF.
El candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, por su parte afirmó que confía en que el Magistrado González Oropeza no ceda a echar por tierra la confianza de los zacatecanos para con las instituciones encargadas de garantizar la impartición de justicia en materia electoral.